Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tiene sede en Nicaragua, donde ofrece diferentes programas formativos como másteres y cursos a distancia, formación para empresas, proyectos de cooperación internacional, de investigación, etc.

Las becas FUNIBER se enmarcan en el compromiso adquirido por la fundación desde su creación de no permitir que ninguna persona abandone sus estudios por motivaciones económicas. Por eso, convoca ayudas dirigidas a cursar cualquiera de los programas que patrocina FUNIBER. becas Funiber_logo

Estas becas de la Fundación suponen una cantidad importante de dinero para las operaciones de FUNIBER, que revisa cada año en cada país la dotación destinada a ello para lograr alcanzar al mayor número de población posible. Año tras año, se aprecia un aumento de un 15% en estos programas de becas.

Estas becas se pueden solicitar en la sede nicargüense de la fundación, ubicada en la Plaza Santrini, Modulo 5 de Managua. Una vez recogida la documentación, un comité evalúa las solicitudes para poder determinar las candidaturas susceptibles de ser becadas. Se tendrá en cuenta el expediente académico y profesional, los ingresos económicos y las condiciones sociales y familiares del solicitante. La cantidad que supondrá cada beca también será determinada por el comité según cada cada caso concreto.

Las becas FUNIBER aumentan un 15% cada año

Las universidades que forman parte de este programa de becas son la Universidad Católica, la Universidad Centroamericana, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Universidad de Ciencias Comerciales, y la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, la Fundación Universitaria Iberoamericana cuenta con becas de doctorado destinadas a docentes y profesionales con excelente expediente académico. Fundaciones, universidades e instituciones forman parte de esta iniciativa encaminada a incrementar el número de doctores en la universidades, y dirigido a docentes de estos centros de educación superior como a profesionales de la administración pública y la empresa privada. El objetivo es ayudar en la creación de departamentos de I+D+i y crear esa cultura basada en la innovación.

FUNIBER convoca Premios a la Excelencia

Asimismo, además de las becas, FUNIBER pone a disposición de los interesados un programa de premios a la excelencia, que se otorgan a organizaciones e instituciones y reconocen el impacto de su trabajo en el desarrollo económico, cultural y social del país. Se busca alentar en la formación del capital humano de sus miembros para poder así darles oportunidades de estudio y desempeñar con más éxito su labor diaria en el entorno empresarial.

Becas FUNIBERFUNIBER lleva a cabo todas estas actividades, y el resto que conforman su hoja de ruta, a través de tres pilares principales.

  • Favorecer la creación de programas entre universidades que favorezcan el acceso a dobles titulaciones de grado en universidades destacadas.
  • Apoyar la formación y actividades de cooperación internacional y de desarrollo económico trabajando con diferentes agentes y ejecutando proyectos como formación de profesionales, capacitación de comunidades, asesoría, gestión de proyectos, etc.
  • FUNIBER realiza trabajos de consultoría dirigidos a crear programas que enriquezcan al personal de empresas y corporaciones. Además, aporta soluciones innovadoras en modelos de gestión estratégica, basados en la tecnología.

El modelo educativo  de FUNIBER incluye elementos no presenciales y presenciales. De este modo, el estudiante recibe en su casa material para estudiar con contenido especializado. Además, puede acceder a un campus virtual desde el que comunicarse con otros compañeros ubicados en diferentes países, consultar el fondo documental electrónico de la fundación, etc. Tiene la posibilidad, igualmente, de asistir a conferencias y seminarios presenciales para reforzar contactos personales, con profesores y alumnos; cuenta con el apoyo de un consultor que guiará su proceso de aprendizaje y realizará exámenes según necesidades, bien virtuales, presenciales, por teléfono, a distancia…

3 Comentarios

  1. Alejandra Guadamuz Vasquez 25 mayo, 2015
  2. Genaro 3 agosto, 2016
  3. Katherine 12 agosto, 2016

Deja tu respuesta